lunes, 13 de agosto de 2012

"EL DIA DEL CANTOR FOGONERO"

 El Círculo de Tradición y Cultura Nacional don Juan Manuel de Rosas, rercibe mi humilde pretensión por la presente, a los efectos de instaurar "EL DIA DEL CANTOR FOGONERO"... ese vate que pocas veces se tiene en cuenta y es él; nada mas y nada menos que el "alma mater" desconocida, que suele llegar sin ostentación alguna y brinda ni bien pulsa la encordada la entrega mas ponderada de su producción sin manoseo comercial alguno lo mejor de sí...exponente que en absoluto nada tiene que ver con el canto repentista y mucho menos con remanidas temáticas comercialmente en boga.
                               Cantores infaltables en lo que a echar una cuarta se refiera, sabedores de alguna angustia que pase un jinete quebrado, un colega pasando las de Caín, un simple asistente a una jineteada que ha sufrido un percance; hombres de arriba a bajo que tal vez esten pasando las de Caín y hasta sean yapadas algunas cuerdas   de sus instrumentos; al serles imposible de reponer por novisimos  e inalcansables encordados.
                                 Apalabrado el compañero presidente Jose Rafael Arancibia (El Chacho) derivó la presente ponencia y concedor del paño, hizo hincapié que el mas genuino exponente de los cantores fogoneros fue nada mas y nama menos que el Negro Rogelio Araya; quien la mar de las veces se identificó por esos vaivenes de la Vida, con su proverbial lealtad.. en pro de todos aquellos sin voz ni voto... pero de gargantas espectaculares, que no sedujo la tentatción de digitaciones a dedo ni el caballo del coisario hablando claro.
                                 En la fecha estoy cumpliendo la friolera de 67 años, siempre los mismos a la incondicional acción de la Madre Tradición, se que mi prédica no caerá en saco roto y con su venia y atorización, ya mismo me aboco al agrupamiento de valores de real valía, juglares de distintos pagos que bajo el sagrado manto asul y blanco demostrrán las veces que se los convoque una cara negada y hasta desconocida, de patriotas cantores que no cejan ni sejaran de poner el hombro al círculo que usted preside.
               
                                   Sin mas muy atentamente Jose Assisi (Pampa Viejo)

P/D: jcassisi@hot mail .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario