lunes, 30 de julio de 2012

DECLARACIÓN DE AMOR PARA MI PATRIA

Por Jorge Alberto Gerardi Te quiero con el alma y con las tripas; me abrazo a tu cintura, enamorado. Recorro el continente de tu cuerpo en busca de la savia que alimenta mis alocados sueños, mis quimeras. Busco en tu vientre de hembra, la manera de explorar tus misterios, tus fantasmas y hundirme mansamente en tus entrañas como si fuera la raíz de un árbol que escarba las nutrientes de una raza. Te declaro mi amor, hermosa Patria, a los gritos lo hago, sin vergüenza; sin pudor, sin odio, sin ansias de revancha... ...Perdonáme este arrebato adolescente, es tu eterno enamorado el que te canta. A pesar de los años sigo estando, enamorado hasta el dolor, mi alma. Voy tras tu falda azul y blanca, y siento, que me pierdo por tus ríos y montañas, por tus montes, tus selvas... por tu magia. Argentina es tu nombre, Patria mía, y como tal, en plata te cincelo, este amor declarado que yo siento: ¡Juro amarte por los años de los años, regarte en besos, hasta quedarme sin aliento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario